Importancia de Reservas Directas para tu Hotel (Motor de Reservas)

Importancia de Reservas Directas para tu Hotel (Motor de Reservas)

Hoy en día las OTA’s  (Agencias de Viajes online) tienen el mayor peso en cuestión de las reservas online – esto se traduce a una ventana abierta para aumentar tus reservas pero al mismo tiempo se refiere a un porcentaje alto en comisiones. Esto suele afectar principalmente a los pequeños y medianos hoteles independientes en los que según diferentes estudios reflejan que aproximadamente solo un 20% de sus reservas son directas – mientras que un 80% proviene de las agencias.  La dependencia a tercerizar el vínculo de reserva con las diferentes agencias puede afectar el balance interno de su propiedad…

A pesar de que las OTA aportan mucha visibilidad, vienen con un precio de aproximadamente 15% de comisión, podría ser más dependiendo del canal y del mercado – lo que reduce considerablemente la rentabilidad de los establecimientos, por lo que buscar aumentar las reservas directas es de suma importancia ante un mercado tan rápido y competitivo como lo es el turismo; hoy en día los clientes quieren reservar en línea,rápidamente y tener una confirmación de inmediato, esto los lleva a las OTA, pero para convertirlos en clientes directos, su presencia en línea debe ser superior. Sin embargo para lograr aumentar las reservas directas se debe tener en cuenta diferentes aspectos: posicionamiento en los buscadores, diseño web, confiabilidad de su motor de reservas…

Las páginas webs de los hoteles son la recepción online de tus huéspedes – por lo que la experiencia dentro de esta debe ser agradable, confiable y con la tecnología adecuada para que el proceso de reserva sea sencillo y atraiga al huésped. Afortunadamente con CMS (sistemas de administración de contenido) como WordPress y Joomla, puede obtener una plantilla lista con un aspecto moderno y fresco sin saber nada de programación.

Actualmente estamos mucho más cerca de nuestros clientes – con el uso de smartphones, redes sociales hay una constante comunicación con el mercado meta por lo que asegurar una buena presencia en este ámbito, atrae más al cliente a una búsqueda directa a su propiedad.

Finalmente, lo más importante es convertir a los buscadores en bookers, lo que significa convertir a tus clientes potenciales en reservas directas. Para eso necesita un motor de reservas moderno y fácil de usar que funcione en cualquier dispositivo. De esta forma, sus clientes elegirán su sitio web a través de canales de reserva externos, y usted podrá conservarlos.

Tener al cliente feliz y comprometido siempre es una buena herramienta en ventas – crear fidelización al momento en el que el cliente se aloje en su propiedad le garantiza que vuelva, que recomiende, que recuerde el buen servicio de su propiedad, para eso cree una base de datos (direcciones de correos), contacto en redes, y crear sistemas de incentivos para esos clientes que reserven directamente desde su web.

Por todas estas razones Nuevah presenta en sus abanico de funciones la extensión de un motor de reservas proveedor gratuito de comisiones que se combina con el paquete de pms y el administrador de canales, de forma que en UN solo sistema tenga toda la información de su propiedad a la mano.

 

SEO vacation rental
Best blog hacks for Vacation Rental Website to boost SEO
October 8, 2018
vacation rental website
How to improve the content and SEO of your vacation rental website?
September 21, 2018
short-term vacation rental
Increase direct reservations for your short-term vacation rental
September 4, 2018

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Get the latest hotel tips & insights!


Comience ahora - ¡es gratis!

Sin tasas de configuración. No se requiere tarjeta de crédito.

CREE SU CUENTA GRATUITA